La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó este jueves dos nuevos sismos que mantienen en vilo al centro de Venezuela. El primero, de magnitud 4,9, se registró al noreste de Maracay, mientras que un segundo temblor de 3,9 sacudió cerca de San Felipe, en el estado Yaracuy.
Sin embargo, la controversia no se hace esperar, pues el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5,4 la magnitud del primer movimiento, una cifra que supera en medio punto la reportada por las autoridades venezolanas. ¿A quién creerle? Las réplicas continúan siendo una pesadilla para los habitantes de la región, que aún no se recuperan del doble terremoto de 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio.
La actividad telúrica no da tregua y las poblaciones de Maracay y San Felipe están en máxima alerta. Las autoridades hacen un llamado a la calma, pero el miedo se siente en cada rincón. ¿Hasta cuándo?
📰 Fuente: La Razón
