EN VIVO
Política

Petro acata el escrutinio que dio ganador a De la Espriella y se declara listo para el empalme

Petro acata el escrutinio que dio ganador a De la Espriella y se declara listo para el empalme

El presidente Gustavo Petro ha acatado el escrutinio que dio como ganador de las elecciones presidenciales a Abelardo de la Espriella y se declaró listo para iniciar el proceso de empalme. Así lo expresó en un comunicado a la opinión pública divulgado este 26 de junio.

En el documento, el mandatario recordó el mandato que asumió al inicio de su periodo: "El 7 de agosto del 2022 el pueblo colombiano me delegó la responsabilidad de dirigir los destinos de la Nación como presidente de Colombia, en esa fecha juré respetar la Constitución y las leyes". Por ello, afirmó que acata las decisiones de los jueces en la actual transición democrática.

Petro reconoció sus reparos frente al proceso electoral, pero los separó del traspaso de mando. "El país conoce mi posición, pero..." (texto incompleto en la fuente).

📰 Fuente: La Razón

🔗 Fuente original